TRASTORNOS_ALIM

Debido a la sobreexplotación de las figuras delgadas en la publicidad y en el imaginario colectivo, así como a problemas de personalidad, se generan problemas en la alimentación, mismos que pueden poner en peligro la vida de las personas, entre estos trastornos encontramos.

Anorexia

Es un trastorno que se caracteriza porque la persona evita comer a pesar de tener un cuerpo extremadamente delgado y masa corporal por abajo de su fisionomía. Y a pesar de ello, insiste en que se ve obesa, que tiene grasa, etc, poniendo en riesgo su vida ya que el hambre puede hacer estragos en el organismo unos son evidentes como la piel y el perjuicio que se causa y otros no se ven, ya que dañan órganos internos. Hay que recordar que cuando el cuerpo no puede comer, empieza el proceso de comerse a sí mismo, dañando los órganos.

Bulimia

Este trastorno se caracteriza porque las personas preocupadas por perder peso, comen pero se provocan vómito para no engordar causando un daño fuerte al organismo.

Asociados a los trastornos anteriores, también encontramos la Obesidad, el Trastorno por Atracón, la Ortorexia y la Vigorexia.

Todo lo anterior puede tratarse mediante psicoterapia. ¡Anímate!